X

News

4Retail proyecta y construye las nuevas oficinas de McCann WG en Barcelona

  • La constructora 4Retail ha sido la encargada de la construcción del edificio de 4 plantas que ocuparán las nuevas oficinas en la zona del  22@ de Barcelona.
  • El objetivo del diseño interior, realizado por el Estudio de Francesc Pons, ha sido principalmente, fomentar el trabajo en equipo y la interacción de los diferentes departamentos de la compañía, mediante amplios y diáfanos espacios.

En el distrito tecnológico 22@ se ha construido un inmueble de cuatro plantas con una superficie total de 2.400 metros cuadrados.

El estudio de interiorismo Francesc Pons se ha encargado del diseño interior. Y 4Retail de la globalidad del proyecto a nivel de diseño y obra completa, la ejecución fue a precio cerrado y tipo construcción llave en mano.

Las oficinas más punteras a nivel de diseño

El diseño de los espacios de trabajo han evolucionado en la última década velozmente. En respuesta a esta tendencia, el diseño interior, realizado por el Estudio Francesc Pons ha sido estratégicamente creado para priorizar al máximo la interacción entre todos los empleados y de potenciar al máximo la actividad creativa, de este modo se evita compartimentar las zonas de trabajo.

“La nueva sede de McCann WG Barcelona era un reto muy importante para la compañía” apunta Enric Jové, CEO de McCann WG Barcelona, “por primera vez debíamos analizar cómo implantar la sede de la compañía en un edificio totalmente para nosotros, que además, debía desde cero, ya que no podíamos aprovechar nada del anterior”.

La esencia industrial del edificio y de su entorno, ha sido respetada para así destacar las instalaciones y los techos vistos, además, la luz natural en todas las plantas ha sido aprovechada para la sensación de amplitud de los espacios compartidos.

Des la planta baja, que se accede desde la calle, la identidad corporativa impacta al visitante, gracias a unas colosales luces de neón que se encuentran en la pared de una gran recepción y el visible plató de grabación.

En la primera y segunda planta se distribuyen las distintas áreas de trabajo: salas de reuniones, despachos de dirección y amplios espacios de trabajo para equipos multidisciplinares.

La tercera planta ha sido pensada para que los equipos compartan momentos más lúdicos y creativos, con zonas de juegos y tiempo libre, así como rincones para reuniones informarles y gradas para charlas. También dispone de un espacio de cafetería y cocina office.

Una obra realizada en 3 meses y con un éxito cualitativo

En 3 meses el equipo de 4Retail y de McCann WG, ejecutaron las obras trabajando codo con codo todos los aspectos de ejecución tales como acabados, necesidades técnicas, distribuciones, ergonomía, circulaciones y logística del traslado.

Enric Jové, CEO de McCann WG Barcelona, señala:La selección de la compañía que nos acompañaría en el diseño y la construcción de la agencia era clave porque teníamos dos retos estratégicos en el proyecto: uno era crear un espacio único, en un barrio que dispone de edificios muy emblemáticos, y el otro fue que disponíamos de un muy corto espacio de tiempo para diseñar y ejecutar la obra”. Explica que en ambos retos, 4Retail cumplió con creces con las expectativas que teníamos. Si el diseño e interiorismo fue sorprendente, la fase constructiva cumplió plazos y presupuestos”.

Podemos confirmar el éxito absoluto del proyecto ya que se ha cumplido el planning de ejecución de los trabajos y el coste económico final, con un resultado realmente cualitativo.

Javier Paradell, el socio-fundador de 4Retail afirma que “Ha sido apasionante para 4Retail el poder ejecutar esta modalidad de proyecto y obra llaves en mano para nuestro cliente McCann WG y ha supuesto una satisfacción enorme cumplir con las premisas que nos solicitó en cuanto a planning, calidad y coste” además apunta que trabajar en este proyecto ha sido un hito para la compañía “estamos muy orgullosos de contar con la confianza de una empresa multinacional líder como es McCann WG y ser partícipes de su evolución” afirma.

_mcCann023 _mcCann048

Tags:

Sobre el autor

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

He leído y acepto la Política de Privacidad